Quienes Somos

MISION

LA CORPORACION CORPORAMERICAS, nace en el año 2009 como una ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL, identificada con el Nit. No. 900.264-938-0, de carácter privado , con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, en la calle 17 No. 5-21, Oficina 501, regida por las Leyes colombianas, entidad sin ánimo de lucro que como valor social primordial defenderá, respaldara, promoverá e incentivara el fortalecimiento de la democracia y sus instituciones, los derechos humanos, el derecho internacional humanitario, los mecanismos alternativos de solución de conflictos, la seguridad integral, la convivencia de los ciudadanos, la paz, el medio ambiente, urbanismo, la movilidad y transito ciudadano, mecanismos de participación, justicia y derecho, entre otras, etc.,; mediante la investigación, capacitación, asesoría, emprendimiento, desarrollo sostenible y el desarrollo de unidades de servicios, que permitan la materialización de sus proyectos, planes y programas.

VISION

Para el año 2023, la CORPORACION CORPORAMERICAS, será una entidad reconocida en Colombia y Latinoamérica como líder, por la excelencia de cada uno de los servicios que presta , alcanzando altos estándares de eficiencia y eficacia en el desarrollo de sus objetivos sociales para la satisfacción de sus beneficiarios y clientes. Ser un referente en la comunidad, y lograr ser identificado como un actor activo en la construcción de un entorno pacífico, buscando el logro de la paz, la convivencia, la reconstrucción del tejido social y el ejercicio legítimo de los derechos, el fortalecimiento y cuidado del medio ambiente. Promover el uso y aplicación de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos.

Nuestros Principios Corporativos

Principio de Independencia

Todas las personas que se encuentran vinculadas al Centro, o que presten sus servicios allí, deberán actuar con libertad y autonomía, con los límites propios que fija la Constitución Política y la ley.

Principio de Imparcialidad y Neutralidad

Todas las personas que se encuentran vinculadas, o que presten sus servicios allí, deberán garantizar en sus actuaciones la falta de prevención a favor o en contra de las partes inmersas en el conflicto que se someta a su conocimiento. La objetividad es un criterio rector en todas las actuaciones.

Principio de Idoneidad

Debe ser un objetivo básico del Centro, que sus funcionarios y en general todo aquel que preste sus servicios allí, cuente con la aptitud para solucionar controversias.

Principio de Diligencia

Todas las personas que se encuentran vinculadas al Centro, o que presten sus servicios allí, deberán propender porque sus actuaciones cuenten con la celeridad y el cuidado debido en todos los asuntos que con ocasión de la actividad del Centro se le confíen.

Principio de Probidad

Todas las personas que se encuentran vinculadas al Centro, o que presten sus servicios allí, deberán actuar con Integridad y honradez en el obrar y quehacer diario.

Principio de Discreción

Debe ser un principio rector para todas las personas que se encuentran vinculadas al Centro o que presten sus servicios allí, contar con reserva en sus actuaciones.